¿Cómo elegir entre distintas propuestas de honorarios en asesoría fiscal y acertar?

blanqueamiento de dinero
¿Qué es el blanqueo de capitales y en qué consiste?
1 diciembre, 2017
FORMAS-JURIDICAS
¿Qué son las formas jurídicas y cuál elegir para mi negocio? Una decisión fundamental
4 enero, 2018
mostrar todo
negocios de asesoria

Una vez que ya tienes claro un modelo de negocio y el proyecto que has trazado, tiene una contrastada viabilidad, lo primero antes de lanzarte al mundo empresarial es buscar un experto en asesoría fiscal y mercantil, que te ayude desde los primeros pasos, para iniciar la actividad teniendo todo bien atado, pero a la hora de elegir, además de la experiencia y reputación de los candidatos, también te encontrarás con distintas propuestas de honorarios en asesoría fiscal.

Tanto si te vas a lanzar al mundo empresarial, como si necesitas hacer consultas particulares, o presentaciones puntuales, en Neo Asesores te vamos a informar sobre todo tipo de servicios de asesoramiento y valoración de honorarios más habituales, para ayudarte en éste sentido.

Para empezar vamos a ver por qué es necesario el asesoramiento empresarial y en cualquier caso fiscal, y si compensa el gasto de honorarios por recibir estos servicios.

¿Realmente compensa el gasto de honorarios en asesoría fiscal?

En muchos casos, cuando se recurre al asesor fiscal, es porque ya existe un problema u obligación apremiante que cómo profano en la materia, no puedes resolver por ti mismo, y en el que generalmente está implicado el desembolso económico de cantidades no previstas, o que en cualquier caso no apetece desembolsar, y por eso los costes de asesores y gestores, aún resultan menos alentadores.

Pero lo cierto, es que el desembolso de honorarios en asesoría fiscal, te puede reportar soluciones que en la práctica resultan rentables, ahorrándote como mínimo sanciones, quebraderos de cabeza y grandes pérdidas de tiempo con la Agencia Tributaria y otros organismos de la Administración Pública, y en el mejor de los casos, aportándote estrategias y planificación que te ayudarán a mejorar tu liquidez, mitigando el impacto fiscal sobre tu actividad, renta y posesiones.

Dada la intrincada interpretación legislativa en materia fiscal, tributaria y mercantil, y los frecuentes cambios en éste sentido, es muy difícil mantenerse al día sin una dedicación profesional, motivo por el que las grandes empresas tienen su propio equipo de asesoramiento interno, pero en el caso de las pymes, autónomos y particulares, la necesidad de contar con estos servicios hace que se demanden de forma externalizada recurriendo a una asesoría fiscal para:

Resolver liquidaciones de testamentaría, ITP y otros actos jurídicos documentados

Hacer las declaraciones de Renta y Patrimonio

O asesoría de empresas que integre

Creación y cese de sociedades.

Asesoría autónomos, altas y bajas y variaciones.

Llevanza de libros, contabilidades, presentaciones de I.V.A, I.G.I.C, I.R.P.F., Impuesto de Sociedades.

Presentación de recursos ante ayuntamientos, comunidades autónomas o Agencia Estatal.

Asesoría y gestión laboral.

En cualquier caso, para que el pago de honorarios realmente resulte rentable, es fundamental hacer una buena elección del asesor fiscal, y por supuesto confiar y seguir sus instrucciones, no evitando información que aunque te parezca confidencial, puede ser relevante para definir estrategias, o resolver problemas.

honorarios propuesta

Consejos para conseguir que el pago de honorarios en asesoría fiscal, mercantil o laboral resulte rentable

  1. Haz un pequeño borrador para ayudarte a recordar todas las consultas y necesidades de asesoramiento que deberás prever en el ejercicio fiscal, además de la cuestión o cuestiones puntuales que te están empujando en éste momento a solicitar los servicios de una asesoría fiscal, de tal manera que puedas obtener un mejor precio por paquete de servicios, incluyendo también la asesoría contable.
  2. Si tienes prevista la contratación de empleados, deberás elegir un despacho que también pueda resolver todos los trámites y consultas en materia de asesoría laboral. En éste sentido cuando lo que necesitas es un asesoramiento financiero y fiscal más gestión a nivel empresarial, lo mejor es acudir a un despacho multidisciplinar, que pueda ir dando soluciones a todas las cuestiones que se te planteen en el desarrollo de tu actividad, aunque en éste momento no lo necesites. De esta forma comenzarás pagando una cuota muy pequeña en alguna asesoría pymes, que se irá ampliando a medida de tus necesidades, o continuarás con el mismo sistema de cuotas a las que habrá que sumar puntualmente un cargo adicional cuando se produzca un servicio extraordinario.
  3. Si tu actividad o tu caso son poco convencionales, es mejor acudir a una asesoría tributaria experta en esa especialidad, para conseguir resultados positivos en el menor tiempo posible.
  4. Infórmate sobre la reputación del despacho en sus servicios de asesoría, el nivel de experiencia, y el grado de satisfacción de otros clientes, y piensa qué tipo de asesoría prefieres obtener, porque hay asesores más o menos prudentes, que te propondrán o no seguir estrategias arriesgadas para conseguir más ahorro en impuestos.
  5. Piensa si necesitas frecuentemente el contacto presencial, o te puedes acomodar al servicio de una asesoría fiscal y contabilidad online, ya que éste último suele ofrecer precios más ajustados, aunque también puedes encontrar asesorías con modalidad mixta, que habitualmente resuelven los trabajos de rutina en red, dejando las visitas presenciales para temas muy concretos o especiales.
  6. Tanto si eliges los servicios de asesoría fiscal, laboral y contable a distancia, como presenciales, la asesoría elegida debe facilitarte una comunicación rápida y fluida, atendiendo tus consultas en tiempo, y comunicándote inmediatamente cualquier cambio de disposiciones y normas que puedan afectarte.

Precios medios de asesoría fiscal y propuestas de honorarios por consultas y servicios

honorarios asesoria fiscal

La hora de consulta puntual de un asesor fiscal puede rondar entre los 80 y 150 euros, por lo que siempre es más recomendable como te hemos comentado anteriormente tratar de englobar todas tus necesidades para sacar más partido a tu inversión en asesoramiento.

Asesoramiento a particulares
  • Si necesitas presentar escritos simples sin formular alegaciones ante la Agencia Tributaria, la minuta de honorarios asesoría fiscal puede estar entre 100 y 150 euros.
  • Realizar y presentar Declaraciones de la Renta dependiendo de la complejidad y del gestor fiscal, pueden variar entre los 150 y 300 euros
  • Por hacerte el Impuesto de Patrimonio en una asesoría fiscal, te pueden cobrar entre 120 y 300€, dependiendo de que sea o no estándar.
  • A la hora de contratar un empleado de hogar, el presupuesto de gestoría laboral te puede salir por: 30/40 euros de alta, u otros documentos como el finiquito, a lo que tienes que sumar entre 15/20 euros si quieres que te elaboren la nómina mensual.
  • Si necesitas consultar sobre alquileres de locales o viviendas, y no eres cliente habitual, los precios asesoría están sobre 40 euros cada hora, la confección de un contrato de arrendamiento, te puede salir sobre 50 euros, y si además quieres que te gestionen el alta como arrendador en Hacienda, tendrás que pagar sobre unos 40 o 50 euros más.
  • También entre los servicios de asesoría, puedes solicitar la emisión online de factura mensual de alquiler por unos 30 euros anuales.
Asesoramiento para autónomos
  • Asesoramiento fiscal y servicios contables para autónomos en estimación directa hasta 50 facturas por unos 50/60 euros mensuales, de 50 a 100 facturas mes entre 100/120 euros mensuales, de 100 a 150 facturas al mes entre 120 y 150 euros mensuales.

En este tipo de servicios de asesoría, está incluida la presentación de impuestos, retenciones profesionales, libros de ingresos y gastos, declaración de la Renta, contestación de requerimientos, e incluso algunas asesorías incluyen el archivo de documentación.

  • El precio asesoría autónomo, o sociedad exenta de presentar declaraciones de I.V.A, puede estar entorno a los 60 euros al mes para un contrato de un año de duración mínima.
  • Si necesitas hacer contrataciones puntuales, la tarifa gestoría autónomos está sobre 20/30 euros para gestión de alta, contrato de cada empleado, carta de despido y finiquito, o gestiones de altas y bajas ante la Seguridad Social más otros 15/20 euros por nómina y empleado, incluyendo cotizaciones.
Asesoramiento empresarial
  • Las asesorías en muchas ocasiones, no repercuten el coste de su dedicación en la constitución de sociedades cuando se establece una cuota mensual con pago anticipado de las tres primeras mensualidades y un compromiso mínimo de contrato de un año, con lo que te puedes estar ahorrando entre 150 y 200 euros por éste concepto, que por supuesto no incluye los costes notariales ni de Registro Mercantil.
  • También con carácter promocional, en consultoría empresarial, muchas asesorías ofrecen habitualmente algunos servicios gratuitos como la confección de nóminas, cotizaciones mensuales a la Seguridad Social y la gestión de altas y bajas en materia laboral cuando se contratan servicios de asesoría fiscal y mercantil de forma permanente y con condiciones particulares.
  • Es frecuente encontrar campañas de paquetes promocionales para pequeña y mediana empresa con pago de una cuota mensual por asesoría fiscal, laboral, y contable, a precios más reducidos de entre 100 y 180 euros mensuales para empresas y autónomos con un volumen de facturación inferior a 100.000 euros anuales, o que incluyen una estimación por el volumen/ precio por asiento contable para el primer año, y que en función de la progresión del negocio, producirán una revisión de la cuota en años consecutivos.

En éste importe mensual se incluye el precio contabilidad mensual, punteo de asientos bancarios, realización y presentación de declaraciones trimestrales, resúmenes anuales, impuesto de sociedades, memoria anual y depósito de cuentas, sin incluir tasas del Registro Mercantil, contestaciones de requerimientos, y Renta del administrador o titular del negocio.

  • Si además quieres añadir a éste servicio otros como contabilidad analítica con estudio financiero y planificación de presupuestos y tesorería, puedes contratar esta opción adicional por otros 60/70 euros mensuales.

Precio de otros servicios y gestiones puntuales.

  • La presentación de forma puntual de liquidación de impuesto de actividades y cuentas anuales en el correspondiente Registro Mercantil te puede costar dependiendo de la gestoría empresas entre aproximadamente unos 380/520 euros, incluyendo gastos de registro. Otro tipo de presentaciones en éste organismo pueden rondar entre los 50 y 80 euros por cada gestión.
  • La asesoría, confección y presentación de declaraciones sin actividad te pueden costar entre 80 y 100 euros por cada uno de los modelos.
  • El presupuesto de asesoría, tramitación y presentación de documentación para solicitar subvenciones, normalmente se cobran por el importe de la gestión con un coste de entre 30/50 euros, más un porcentaje de entre un 3 a un 5% del total concedido.
  • También se pueden contratar tareas administrativas básicas en una asesoría, como el servicio de facturación con un coste de entre 20 y 40 euros la hora.
  • Si necesitas que te redacten algún tipo de contrato mercantil el importe a pagar por un documento estándar está entre 60 y 80 euros.
  • La apertura de código de cotización en la Seguridad Social te puede costar de forma aislada entre 25/30 euros.
  • El precio asesoría laboral por trabajador parte de unos 25 euros/mes, y para una plantilla de entre uno y cinco trabajadores oscila entre 45 y 90 euros mensuales.

Cuanto mayor es la plantilla, más ajustada suele ser la cuotas de las asesorías por trabajador, y en éste precio se incluye la confección de nóminas, altas y bajas en Seguridad Social, cotizaciones, trámites y seguimiento de accidentes laborales e incapacidades, consultas y dudas relativas a convenio, vacaciones y otros, contestación de requerimientos de la Seguridad Social, quedando excluida la representación legal en demandas laborales.

  • Los servicios de asesoría de representación ante el SMAC en acto de Conciliación rondan entre los 275 y 325 euros.

presupuesto honorarios

Cómo puedes ver hay un amplio abanico de posibilidades y propuestas de honorarios en asesoría fiscal, mercantil y laboral, por lo que debes primero decidir qué tipo de asesoramiento se adapta mejor a tus necesidades y solicitar más de un presupuesto asesoría para comparar.

Y si quieres información sobre nuestros precios y servicios, contacta ahora con nosotros sin ningún compromiso en https //neoasesores.com/

LLAMAR AHORA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
LLAMAR AHORA